lunes, 4 de septiembre de 2017

ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE INTERVIENEN EN EL TURISMO CULTURAL


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  1. Necesidad de organizar y realizar un viaje a lugares diferentes de la residencia habitual.
  2. La propuesta de contenido puede ser territorial (un país, una o varias ciudades) y/o temática ( por ejemplo, un producto cultural específico como el Machu Picchu). Así pues, la oferta cultural está concentrada no solo en destinos sino también en temas culturales.
  3. Preocupación e interés por la cultura entendida como una manifestación básica de la identidad, del saber y de la historia de los pueblos.
  4. Una gran variedad de recursos susceptibles de potenciación cultural.
  5. La amplitud de las motivaciones. Se puede segmentar el mercado de acuerdo con la motivación cultural del turista. Para los coleccionistas de conocimientos el objetivo de la actividad cultural puede ser contemplativo. Para los apasionados por la cultura la motivación es vivencial.
fuente:Fuente: Gómez Borja, M. (2005). Gestión del turismo cultural y de ciudad. España: La universidad de de Castilla: La Mancha

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